Se conocieron este jueves nuevas expresiones de apoyo al gobernador Gustavo Valdés con textos que dejan en claro su favoritismo, tanto para ser reelecto en la gobernación de Corrientes como también para conducir el proceso político hacia dicha meta. Es así que por un lado, el Comité de la Unión Cívica Radical de Curuzú Cuatiá, con el intendente local, José Irigoyen como presidente, comunicó formalmente este respaldo, junto a igual manifestación de los concejales radicales de esa ciudad, quienes además reconocieron su “capacidad de gestión, liderazgo e imagen positiva”. Mientras que desde Mocoretá, el Comité local de la UCR hizo lo propio, destacando “aptitud, capacidad y responsabilidad”, cuyas cualidades tornan “imprescindible un nuevo periodo de gobierno” para el actual jefe de Estado provincial.
Con la firma del intendente Irigoyen como presidente del Comité radical de Curuzú Cuatiá y de todos sus demás miembros, desde la “Sucursal del Cielo”, emitieron un comunicado en nombre del organismo partidario para manifestar su “voluntad de respaldar la candidatura de Gustavo Valdés para el periodo de gobierno 2021-2025”.
En la misiva, los radicales de esa ciudad valoraron la capacidad del actual gobernador, no sólo como jefe de Estado sino también como líder político, decidiendo para ello parangonar al histórico caudillo radical Hipólito Yrigoyen. “Cuando la vida se funde en una aspiración suprema de justicia, de derecho, de honor y de verdad, hacia los cuales nos lleva los impulsos generosos de nuestra propia alma, no solo debemos resguardarnos de todo aquello que pudiera desvirtuarnos y empequeñecernos, sino que debemos transformarnos en apóstoles incorruptibles de tan noble aspiraciones”, fueron las palabras del dos veces presidente de la Nación Argentina que eligieron los radicales curuzucuateños para expresar un claro acompañamiento a Valdés.
En tanto, desde esta misma ciudad, los concejales pertenecientes a la UCR también firmaron su propia misiva con el mismo fin, “convencidos que el camino del desarrollo es el que necesita Corrientes”. Fue así que Marcos Ramón Isusi, Andrea Fabiana Ruiz y Roni Santini expresaron su “total apoyo a Gustavo Valdés en la conducción de los próximos cuatro años como gobernador de la provincia de Corrientes”.
Argumentaron su posición valorando “su capacidad de gestión y su liderazgo, donde la participación de los jóvenes y la ciudadanía van de la mano de su interés por la modernización para el progreso y el modelo de provincia que todos anhelamos”. A la vez, también destacaron “las decisiones acertadas para cuidar a todos los correntinos y correntinas” ante la pandemia del Coronavirus, sosteniendo que ello puso a la provincia como “ejemplo a nivel nacional”. Consideraron así que Valdés es “un militante radical de gran trayectoria”, que ejerce su representación “de manera excepcional en cada ámbito”, siendo “uno de los gobernadores con mayor imagen positiva, a fuerza de trabajo y rápido accionar”.
Por otra parte, autoridades partidarias, miembros de la Juventud Radical, afiliados, simpatizantes y afines del Comité de la UCR de la localidad de Mocoretá expresaron un “merecido apoyo a la reelección del actual gobernador de Corrientes”, quien, “sin dudas, ha demostrado aptitud, capacidad y responsabilidad en un contexto económico y sanitario adverso, priorizando los intereses generales y el bienestar de todos los correntinos”.
Los firmantes de este otro documento, encabezados por el presidente del Comité radical local, Eduardo Cometti, expresaron en el mismo su deseo de que “la impronta de su desarrollo y modernización con visión de futuro continúe por el mismo camino”, por lo cual consideraron “imprescindible un nuevo periodo de gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes”. Asimismo, se comprometieron a trabajar “fuertemente para lograrlo”.
En este marco, cabe señalar que también ya expresaron acompañamiento al mandatario provincial para un periodo más, el bloque de diputados provinciales de la UCR, y los comités radicales de Palmar Grande, Itá Ibaté, Ituzaingó, Ramada Paso, San Cosme, Caá Catí, Itatí, Bella Vista, Goya y Berón de Astrada, además de Juventud Radical.
Por otra parte, Valdés recoge igual apoyo de los intendentes agrupados en el llamado grupo del Norte Grande, donde se nuclean los jefes comunales de Berón de Astrada, Ita Ibaté, San Miguel, Ramada Paso, Villa Olivari y Palmar Grande, quienes pertenecen a partidos distintos a la UCR.