Preocupa a empresarios locales impacto de la falta de gasoil

- PROVINCIA

Preocupa a empresarios locales impacto de la falta de gasoil
Preocupa a empresarios locales impacto de la falta de gasoil

Representantes de entidades correntinas expusieron que los camioneros deben esperar hasta 20 horas para cargar combustible. Las dificultades llegan a la compra-venta de hacienda y la provisión de mercaderías. También cuestionan la falta de divisas.

"Desde acá adherimos totalmente al comunicado de la CAME", afirmó Gustavo Ingaramo, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes al manifestar que en el empresariado local, al igual que en todas las economías regionales, hay mucha preocupación por la escasez de combustible. De esta manera, el dirigente local hacía mención al comunicado firmado por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, quien advirtió: "La escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales". Y reclamó una "solución urgente" para impedir que la crisis impacte aún más en los precios.

Ingaramo informó además que en la provincia los productores ganaderos tienen problemas para mover la hacienda, ya sea para llevarlas a mejores pasturas o venderlas al mercado nacional.

Al igual que su colega González, indicó: "El problema asociado es la falta de divisas que no tienen para importar el gasoil que falta en el país por la producción que cubre la demanda y tampoco para la compra de bienes de capital" que complica todos proyectos de inversión.

Asimismo, el dirigente correntino aseveró que "en las rutas e inmediaciones de las estaciones de servicio los camioneros tienen que esperar entre 14 y 20 horas para poder cargar combustible y llegar a destino". También destacó que ya hay sobrecostos y está apareciendo un mercado paralelo que encarece todo aún más.

González en sus expresiones de prensa explicó: "Los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores".

Recomendó "evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando".

El titular de CAME señaló que las provincias del Norte son las más afectadas y que la situación en las localidades limítrofes donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato "exigen tomar cartas en el asunto sin dilaciones".

"Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales", agregó el dirigente que representa a los empresarios PYME.

Fuente: Diario Epoca

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa