Confirmaron el primer caso de viruela símica en Chaco

- SALUD

Confirmaron el primer caso de viruela símica en Chaco
Confirmaron el primer caso de viruela símica en Chaco

La confirmación se dio tras la toma de muestra en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que se registró el primer caso de viruela símica en el territorio provincial. 

El primer caso chaqueño se trata de un paciente inmunocomprometido de 59 años, con antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bariloche, quien se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario junto a un contacto estrecho, de acuerdo al protocolo establecido.

La confirmación se dio tras la toma de muestra en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, que fueron enviadas al Laboratorio “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Los casos están concentrados en la región centro, en grandes conglomerados urbanos. La enfermedad es una zoonosis viral, y entre sus principales síntomas se encuentra erupción en la piel, dolor de cabeza, inicio súbito de fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, cansancio e inflamación de ganglios

La transmisión de la enfermedad se da persona a persona, a través de un contacto cercano con las lesiones y mucosas de una persona enferma o a través de secreciones respiratorias de corto alcance (gotas). Tiene un período de incubación de 4 a 21 días.

Frente a la presencia de síntomas sospechosos, las personas deben consultar a los establecimientos de salud más cercanos para un diagnóstico precoz y oportuno.

Fuente: El Litoral

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa