Corrientes: Varias comunas están bajo agua y hay un nuevo alerta roja

- PROVINCIA

Corrientes: Varias comunas están bajo agua y hay un nuevo alerta roja
Corrientes: Varias comunas están bajo agua y hay un nuevo alerta roja

Crece el número de evacuados en distintos puntos de la provincia. Solo en la ciudad de Mercedes se registraron más de 350 milímetros de agua caída. Anoche el Servicio Meteorológico emitió un informe, en el que anticipan lluvias que podrían alcanzar entre los 80 y 150 milímetros.

La ciudad de Mercedes vive uno de los peores fenómenos climáticos de su historia. Desde el pasado domingo y hasta ayer alrededor de 350 milímetros de lluvia provocó perjuicio a la zona urbana y rural. Lo preocupante es que para hoy se esperan más precipitaciones allí y en otros puntos de la provincia. Vialidad Nacional dispuso instrucciones y detalle del desvío por la socavación de un tramo de la Ruta 12.

El Niño muestra su fuerza en distintos puntos del interior de la provincia. Crece el número de evacuados por las intensas lluvias. Esquina, Santa Lucía, Lavalle, Carolina, son algunas de las afectadas. Las precipitaciones provocan problemas de transitabilidad, inclusive en una de las rutas más importantes que cruzan por nuestra provincia.

El pasado lunes por la tarde se produjo la socavación del kilómetro 828 de la Ruta 12. La fuerza de las precipitaciones llegó al arroyo Batel y estas a una alcantarilla de la mencionada carretera. Por la potencia del agua cedió parte de la cinta asfáltica dejando intransitable ese paso nacional.

Ayer personal de Vialidad Nacional analizó el estado y una de las soluciones es la colocación de un puente Bailey. Este es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar y se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos tres metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Estas estructuras son las que esperan colocar el personal de Vialidad Nacional en el kilómetro 828 de la Ruta 12.

De acuerdo a los datos que pudo obtener época, el personal idóneo para esta tarea se encuentran en la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires. El inconveniente que se presenta en esta fecha es que algunos podrían encontrarse de vacaciones.


Por esta razón, desde la mencionada dirección de Nación intentan comunicarse con los profesionales y los operarios para que puedan cumplir el trabajo en la carretera que une Perugorría con Carolina. Lo positivo es que varias de las estructuras del puente se encuentran en distintas localidad de Corrientes. Esto facilitaría el traslado.

Fuente: Diario época

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa