El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, del nuevo aumento en el precio de los combustibles, mencionó que “era sabido que el componente impositivo iba a aumentar entre un 1, 7 o 2, 6% según el tipo de producto, queda dilucidar si las petroleras vana agregar un valor del producto en crudo”.
“Es muy probable que supere el 3% de aumento” señaló Gold.
Asimismo, el empresario explicó que “hoy con todos los componentes actualizados, creo que llegará a cifras que hace mucho no veíamos, hablando de un desfasaje de entre un 12 y un 13%, por eso se habla de aumentos de precios de hasta un 5%”.
A su vez, Carlos Gold, mantuvo que “en los próximos tres meses s eirá acomodando el valor de los combustibles”.
En ese mismo sentido, el empresario estacionero, detalló que “un litro de nafta que está 83 pesos debería estar entre 90 y 93 pesos”.
Además, de cómo afectó la pandemia en la demanda, Carlos Gold, mencionó que “nos urge legar a los valores pre pandemia que teníamos el año pasado, en enero y febrero, ese diez por ciento que llegamos en diciembre no lo pudimos perforar”.
Por último, en cuanto a las paritarias del sector, el empresario correntino, manifestó que “cuando tenes un ritmo de venta que no alcanza y los egresos aumentan, en paritarias tuvimos que afrontar en 2020 con esa disminución de ventas que sufrimos, y ahora en la nueva se habla de una base de aumento del 30%”.
RADIO DOS