Tras la concreción de la Mesa Yerbatera junto a Valdés y funcionarios de los Ministerios de Industria y Producción de Corrientes, Fridlmeier consideró que la reunión fue muy productiva.
El principal eje del encuentro fue para delinear estrategias para "consolidar la producción primaria" y así "mejorar los volúmenes de producción para cubrir la demanda", que es "fuerte", tanto de yerba elaborada como de la materia prima, señaló el miembro del INYM.
Asimismo indicó que el año pasado la producción de yerba llegó a los 107 mil kilos y que los empresarios indagan vías para "mejorar la producción primaria para suplantar sin necesidad de importar" ya que esto encarece la producción.
Las políticas apuntan a unos 5 años que es el tiempo que tarda un árbol de yerba hasta comenzar a producir aunque indicó que actualmente tienen programas como el de "recuperación de yerbales" que les posibilita, a través de prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, "resultados a plazos menores".
Manifestó además que en la provincia "hay tierra disponible para plantar pero no está en manos de productores yerbateros sino de ganaderos y forestales", y reconoció que "hay algunas empresas que han hecho acuerdos con particulares que tienen tierras para plantar y así mejorar su disponibilidad de materia prima".
"El gobernador puso a disposición recursos para invertir en el sector para mejorar la productividad y se interiorizó del escenario del sector y sus demanda para mejorar la oferta", dijo en otro pasaje de la entrevista.
Consultado sobre el total importado, informó que fueron "31 mil toneladas" y lo más importante es "tratar de cubrir esto para no saturar el mercado porque la sobreoferta no le sirve a nadie sino que genera un círculo de problemas". 
"El tema de la regulación es algo que está previsto pero por ahora no se habla de eso teniendo en cuenta que falta y bastante", agregó.
Sobre sus impresiones del encuentro se mostró "muy conforme", teniendo en cuenta que ellos "no lo hemos pedido". "Nos gratifica que el gobernador nos tenga en cuenta y también su cuerpo de ministros como los Industria y Producción que se hicieron presentes con sus funcionarios participando e interiorizándose".