El infectólogo Eduardo López dialogó con Equipo de Noticias por Radio LT7. Aseguró que es importante la prevención para mitigar una posible segunda ola de contagios del coronavirus en Argentina.
"Para mitigar la segunda ola la clave está en vacunar a la población con más riesgo de contagiarse y morir, es decir los mayores de 60", dijo el profesional. Sobre eso advirtió que Argentina está atrasada con su plan de vacunación.
Detalló en tanto que el promedio de edad de muertes en el país es de entre 72 y 74 años. También manifestó que la sociedad se está relajando.
Para López es importante que la gente retome la conciencia sobre los cuidados sanitarios. "Hay que usar el barbijo correctamente, no tenerlo en el mentón o con la nariz afuera", aseveró.
Por otra parte dijo que se debería restringir el turismo y la movilidad entre países. Esto evitaría la propagación de las nuevas cepas.
Sobre ese último tema, explicó que las nuevas cepas son "cambios en la información genética del virus que lo hacen tener otras características, puede ser más contagioso o más difícil de curar". Estas variantes están siendo estudiadas y por el momento se conoce que la inglesa tiene una mayor mortalidad.
Por último calificó a las grandes aglomeraciones de gente durante la pandemia como "un fracaso en el sistema de control".
LT7