La jefa de Oncología del Hospital Pediátrico "Doctor Avelino Castelan", de Resistencia, renunció tras denunciar reiteradas veces que faltaban insumos y medicamentos para tratar a los pacientes con cáncer. La doctora Vanina Libio afirmó en su carta de renuncia que "es imposible tratar niños con Cáncer en nuestra provincia sin contar con herramientas".
"Teniendo en cuenta que el Servicio no se encuentra en condiciones de ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuado, por cuestiones de responsabilidad ético-legal, renuncio al cargo", escribió la entonces jefa de Oncología. La profesional ya había reclamado al director Hugo Ramos la falta de insumos y medicamentos para los tratamientos en diferentes ocasiones.
En su carta de renuncia, dirigida al  director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos Vanina Livio sostuvo que “en la actualidad no contamos con algunas drogas citostáticas esenciales para realizar el tratamiento adecuado en tiempo y forma, ni soporte transfusional adecuado a los pacientes pediátricos con patologías hemato-oncológicas atendidos en este Servicio” , manifestó la profesional, quien sentenció que “la no administración de estas medicinas, influye directamente en la sobrevida de los pacientes, generando falta de respuestas al tratamiento, progresión de enfermedad y muerte .
Además reveló que “no se pueden enviar muestras de sangre periférica y médula ósea para diagnóstico y seguimiento de patología hemato-oncológica maligna al Laboratorio Central de Corrientes, por falta de pago” .
De manera contundente, la doctora y hasta ayer Jefa del Servicio de Oncología, aseguró que “de continuar esta situación de extrema gravedad, los pacientes deberán ser derivados a otros centros”. 
Con información de Diario Norte del Chaco