El presunto intento de robar a balazos un automóvil el jueves por la tarde sobre la avenida Centenario de Posadas sumó durante las últimas horas un detenido más y otras dos personas notificadas bajo la misma investigación.
El viernes por la noche fue allanada, por orden del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, la vivienda de un suboficial mayor de la Policía de Misiones en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde se secuestraron varios elementos para la investigación y fue demorado un hijo también policía de este sospechoso.
El suboficial mayor tiene 47 años y presta servicio en la división Policía Medio Ambiente, mientras que su hijo integra el Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional I, Posadas.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, dentro del Volkswagen Golf interceptado el jueves por la tarde, pocas horas después del intento de asalto a un matrimonio correntino, oriundo de la localidad de Gobernador Virasoro, que se trasladaba por Posadas a bordo de un automóvil tipo SUV, Toyota Corolla Cross, fue hallado parte de un uniforme de la Policía Medio Ambiente y una pistola calibre 22 semiautomática Bersa Thunder, que se sospecha fue el arma utilizada para dispararle al vehículo que habrían intentado interceptar para robarlo.
Tras identificarlo, los investigadores policiales determinaron que se trataba de un posadeño de 31 años que tiene antecedentes por múltiples delitos contra la propiedad y vigente un pedido de captura emitido por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberta Sena, por un robo calificado denunciado en Gobernador Roca.
La requisa del Golf se realizó el viernes por la tarde y cuando los pesquisas y autoridades judiciales confirmaron los secuestros del uniforme y arma de fuego, decidieron ampliar los procedimientos y apuntaron las labores hacia el barrio Ñu Porá, inmediaciones de las calles Los Pinos y Las Rosas, donde ubicaron el domicilio del suboficial mayor asignado en la Policía Medio Ambiente.
Con la nueva orden del juez Verón, grupos especiales de la Policía irrumpieron en el domicilio detrás de más elementos para la causa.
Al integrante del Comando Radioeléctrico lo demoraron y notificaron que fue supeditado a la investigación y a su progenitora le comunicaron actuaciones por posible entorpecimiento de la labor policial en el allanamiento.
Además de concretar la aprehensión del suboficial de 47 años, se le secuestró el arma reglamentaria que será analizada para determinar si guarda relación directa en el intento de asaltar al médico correntino y a su pareja.
El asalto del jueves tomó inmediata trascendencia con la detención del posadeño con prontuario. Se informó oficialmente sobre la persecución y el rol clave del anillo de cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 para concretar el arresto.
Lo que llamó la atención fue que los procedimientos del viernes, al día siguiente, se reservaron bajo estricto silencio y solo se enviaron informes sobre el hallazgo de la pistola calibre 22 en el interior del Golf.
Ayer por la mañana y tarde, este Diario comenzó a recabar información y pudo ampliar sus sospechas de que había un policía provincial implicado y detenido en la comisaría Cuarta de la Unidad Regional I, bajo investigación de la seccional Segunda, jurisdicción donde ocurrió el incidente que puso en grave peligro la vida del matrimonio correntino.
Además se logró establecer que otro policía está bajo la lupa y que es hijo del detenido.
Otras fuentes de consultas de este medio, agregaron que uno de los incidentes que motivó la primera sospecha sobre el suboficial, fue su aparición en la comisaría Segunda el mismo jueves por la noche para intentar informar que el detenido no habría participado en una asalto sino en un incidente callejero o de tránsito con el conductor del Toyota Corolla Cross.
Lo que no habría informado fue que el Golf tenía la patente de un Fiat Siena robado en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Primera Edición