Gendarmeria Nacional "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo

- GENDARMERIA NACIONAL

Gendarmeria Nacional "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo
Gendarmeria Nacional "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo

En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, el personal del Control Fijo “CUAY GRANDE” perteneciente al Escuadrón 57 SANTO TOMÉ incautó en dos procedimientos VEINTISEIS (26) paquetes de sustancia vegetal que presumiblemente serían MARIHUANA.

En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, el personal del Control Fijo “CUAY GRANDE” perteneciente al Escuadrón 57 “SANTO TOMÉ” incautó en dos procedimientos VEINTISEIS (26) paquetes de sustancia vegetal que presumiblemente serían MARIHUANA, que arrojaron un peso total de VEINTITRÉS KILOS SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO GRAMOS (23,795 kg), valuado en PESOS TRES MILLONES NOVECIENTOS DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA ($ 3.902.380).
 
El primer procedimiento surgió del control físico/documentológico de un Transporte Público de Pasajeros, donde logran detectar en el sector de la bodega, una valija ante la cual el can antinarcóticos “HIENA” reaccionó de manera habitual a la presencia de estupefacientes.
 
Ante una minuciosa inspección y testigos, los Uniformados visualizaron un bolso conteniendo en su interior sustancia vegetal similar a la marihuana a partir de pesquisas pudieron identificar al propietario del bolso.
 
En esta primera incautación se obtuvieron SEIS (6) paquetes que arrojó un peso total de SEIS KILOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO GRAMOS (6,258 kg).
 
El segundo procedimiento se originó cuando controlaron un vehículo Marca Ford Modelo Escort y los Centinelas procedieron al registro del vehículo y gracias a su capacitación y experiencia, pudieron detectar en el sector del tanque de combustible VEINTE (20) paquetes rectangulares que en su interior contenían sustancia vegetal similar a la marihuana.
 
Este segundo pesaje arrojó un peso total de DIECISIETE KILOS QUINIENTOS TREINTA Y SIETE GRAMOS (17, 537 kg).
 
Intervino en ambas incautaciones el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr Gustavo del Corazón de Jesús FRESNEDA, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, secuestro del material estupefaciente, y los elementos de interés para la causa penal y que los causantes permanezcan detenidos.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa