En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, en el día de ayer, en cercanías de la ruta provincial 20 de la localidad de Itatí hallaron oculto entre las malezas a la vera de la ruta material estupefaciente ya acondicionado en ocho bultos para el transporte.
El hallazgo fue resultado de patrullajes pedestres coordinados sobre la RP 20, donde el personal de la Sección “San Cosme” incautó 199 paquetes de sustancia vegetal.
A continuación, trasladados al asiento del Escuadrón, integrantes del turno Criminalístico en presencia de testigos hábiles, realizaron narcotest (que resultó positivo), enumeración y pesaje que arrojó un peso total de DOSCIENTOS QUINCE KILOS DOSCIENTOS VEINTICUATRO GRAMOS (215.224 kg) de Cannabis Sativa (Marihuana).
Todo lo incautado arrojó un avalúo de VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS CATORCE MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS ($ 27.514.236).
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes y la Fiscalía Federal de Corrientes quien ordenó se proceda al secuestro y resguardo de la sustancia en la Unidad.